El Ayuntamiento de Benicàssim ya tiene luz verde para llevar adelante la ejecución de la rotonda de Mohíno e iniciar la prolongación de la CV-149 en el 2018, si dispone de financiación.

«El consistorio ha recibido el informe definitivo favorable sobre la vía pecuaria que precisábamos por parte de la Generalitat», según indica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Al estar a final de año y no dar tiempo a ejecutar el proyecto, el ejecutivo local invirtió el dinero consignado, que asciende a 387.406 euros, en otras actuaciones. La voluntad es materializarlo en el 2018 a cargo de los remanentes del 2017, aunque es algo que todavía se estudia. Y es que el presupuesto ordinario tendrá muy limitadas las inversiones. «Creemos que es una de las obras fundamentales», señala Díaz.

Por otro lado, el pleno de ayer aprobó la desestimación del recurso de reposición presentado por uno de los propietarios contra el proyecto de expropiación de la rotonda de Mohíno.

Según explica el edil, alegaba que el «precio fijado era inferior al propuesto en el 2007, cuando también se intentó hacer esta glorieta». «Han pasado 10 años, la valoración no es la misma. La ley dice que a los cuatro años hay que volver a analizar el precio», dice.

Además, la sesión ordinaria avaló una moción para que el Ayuntamiento se adhiera a las celebraciones de la Constitución Española en su 40º aniversario.