El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha enviado un comunicado en relación a los incidentes producidos tras la escapada de los toros que tenían que participar en el segundo encierro de Les Penyes en Festes. Desde el consistorio informan que:

Esta mañana no ha habido que lamentar ningún daño personal por el incidente con los toros del encierro de les Penyes en Festes. La documentación y el expediente para la salida del encierro estaba en regla y con la autorización pertinente, incluido el certificado del aparejador de la Federación de Fiestas. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó solicitará un informe para implementar medidas que mejoren la seguridad de los recintos taurinos como el producido esta mañana.

La Vall d’Uixó siempre ha sido un referente en materia de seguridad taurina y pionero en la implantación de medidas de seguridad. La experiencia del municipio en la organización de actos taurinos ha hecho que la reacción haya sido rápida por parte de la Policía Local, la directiva de les Penyes en Festes, los aficionados y el ganadero, con un dispositivo que ha acorralado a los animales en un recinto vallado en la zona del Conservatorio.