+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS de Smara y Hagunia

El Ayuntamiento de la Vall realiza una visita institucional al Sáhara

Se busca ultimar un convenio para instalar 40 depósitos de agua

 

ENMA SANZ LA VALL DUIXÓ
03/04/2017

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realizará una visita institucional a los campamentos de refugiados de Smara y Hagunia, en el desierto del Sáhara, con el que el municipio está hermanado.

El concejal de Servicios Sociales y segundo teniente de alcalde, Antoni Llorente, señala que «hace más de 10 años que no se hace una visita y ahora aprovecharemos para ultimar los detalles del convenio de colaboración que vamos a firmar para adquirir e instalar 40 depósitos de agua, muy necesarios para estas familias».

La alcaldesa, Tania Baños, y el propio Llorente serán los representantes municipales que realizarán la visita junto a otros treinta valleros y la asociación Smara. Cabe destacar que todas las personas se pagarán los gastos de su viaje, que servirá para «conocer las necesidades de esta zona a la que se van a destinar los depósitos de agua, dentro del compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento con el pueblo saharaui y con la cooperación».

El viaje a Smara y Hagunia se realizará del 11 al 18 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Para ultimar los preparativos, Baños y Llorente han recibido a varios representantes del pueblo saharaui, entre ellos Abderrahman Malainin, delegado adjunto de la delegación saharuai de la Comunitat; y Ahmed Mahamud, diputado del Parlamento de la República Saharaui Democrática y miembro del consejo regional de Al-Aaiun.