El Ayuntamiento de Vinaròs ha procedido a la aprobación inicial de la bandera de Vinaròs, que llevará finalmente los colores del distrito marítimo de la ciudad; es decir, el rojo y el blanco y no el rojo y amarillo que propuso en un principio el Consejo de Heráldica y Vexilología de la Generalitat. Ahora se someterá a información pública para que los vecinos interesados puedan formular alegaciones.

La bandera, sin embargo, estará partida en vertical y no en perpendicular como se había planteado en un principio. Esto se debe a que en la enseña inicial, que era idéntica a la del distrito marítimo, se solapaba el color rojo del escudo con el rojo del fondo. Para evitar entrar en conflictos históricos y heráldicos, el consejo técnico indicó que la mejor forma de solucionarlo era con una partición vertical.

Esta decisión fue criticada por la concejala del PVI, Maria Dolores Miralles, quien argumentó su abstención señalando que «no es la bandera que propusimos ni creemos que sea la que nos representa, pero es cierto que se aproxima a la idea que teníamos». Por su parte, Albella indicó que «no es que nos hayamos conformado con esta solución, pero creemos que de este modo será más fiel a la historia y a la tradición marinera de nuestra ciudad. El órgano competente es el Consejo de Heráldica y Vexilología y esta es la solución que nos han dado».