+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

peñíscola / alcalà de xivert

El Baix Maestrat reivindica la mejora del servicio de tren

Partidos políticos de diferentes signos se unen debido a los problemas actuales

 

La mejora de servicios, como el de Cercanías, entre las exigencias. - MEDITERRÁNEO

BARTOMEU ROIG
26/03/2019

La mejora del servicio de tren en el Baix Maestrat es una de las reivindicaciones que, no por eternas, deja de tener actualidad. Y es que el asunto ha sido objeto de debate del último pleno de Peñíscola y lo será en el próximo de Alcalà de Xivert, mañana.

En el caso de la Ciudad en el Mar, todos los ediles dieron su apoyo a la propuesta planteada desde el colectivo Trens Dignes al Maestrat, que es la misma que se tratará en el plenario xivertense. Esta tiene la finalidad de seguir adecuando las condiciones de la prestación en el norte de la provincia. A pesar de las novedades introducidas en el mes de noviembre, con la ampliación de la frecuencia de horarios en la línea de Regionales entre Vinaròs y Castellón, el documento aprobado reclama la ejecución de las inversiones necesarias en equipamiento, personal y también en mantenimiento de los trazados.

MÁS TRAYECTOS // Otra de las solicitudes está referida a la ampliación de los trayectos desde Vinaròs hasta Tortosa, para facilitar las conexiones mediante este modo de transporte con Cataluña. Además, la declaración institucional peñiscolana tiene como añadido, con respecto al documento de la plataforma vecinal planteado a todos los consistorios del Maestrat, la petición de que el tren Euromed, que conecta Barcelona con Alicante por el corredor mediterráneo, cuente con una parada intermedia en la estación de Benicarló-Peñíscola.

La reclamación incluye reabrir estaciones ahora sin servicio, como las de Santa Magdalena o la Ribera de Cabanes, y desarrollar en ellas los trabajos de adecuación que sean necesarios.

Por otra parte, el senador de Compromís Carles Mulet denunció ayer que un convoy se quedó la noche del domingo y durante horas parado en Orpesa debido a la falta de tensión en las vías.