La tasa de siniestralidad de tráfico se ha reducido un 0,01% en Almassora durante el último año. Así lo recoge la memoria de la Policía Local sobre el ejercicio de 2018, un informe que también refleja que el número de vehículos en la población se ha visto incrementado con 673 nuevas matriculaciones.

Tal como ha detallado el comisario jefe, Roberto Verdoy, "solo se han producido una docena más de accidentes que en 2017, una cifra baja si tenemos en cuenta el incremento del tráfico generado por el crecimiento del parque móvil y que muchos de los incidentes se derivan de la actividad industrial y los vehículos implicados no están registrados en el municipio". De este modo, el total de intervenciones de los agentes se ha situado en 256, de las que 64 han sido incidentes que han requerido de la apertura de un atestado y 192 han sido incidentes menores.

El mando policial ha explicado que las campañas informativas y de control que lleva a cabo la Policía Local de Almassora han servido para reducir las cifras de accidentes y también para detectar con mayor frecuencia los delitos contra la seguridad vial, como la conducción bajo la influencia del alcohol o el exceso de velocidad. En este sentido el cuerpo local ha formalizado 2.259 sanciones relacionadas con la movilidad, "una de las tasas más bajas de los municipios de las comarcas de la Plana", en palabras de Verdoy.

También resulta destacable en materia de prevención y concienciación la labor educativa que realiza el cuerpo policial con el alumnado de primaria y secundaria de la localidad. Más de 2.000 menores han pasado por el Parque de Educación Vial de Boqueras, una campaña a la que este año se ha sumado también el centro de FP Cervantes. Los agentes que imparten estas clases se han especializado a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe) y la formación ha mejorado en el último ejercicio con la adquisición de materiales como dos pizarras y una pantalla para la proyección de contenidos.

Estos datos forman parte del balance elaborado por la Policía Local de Almassora respecto al ejercicio de 2018, presentado por Verdoy y el concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, a principios de esta semana. El informe recoge aspectos como la caída de casi el 40% de las quejas por molestias ocasionadas por collas y casales, de las que los agentes atendieron cerca de un centenar menos que el año anterior. El cuerpo local también ha confirmado el incremento de los controles a los establecimientos públicos (22,22%), vinculado a la crecida de molestias ocasionadas por este tipo de locales, que han pasado de 84 a 123. Han subido ligeramente también (un 2,77%) los requerimientos por vados o invasión de zonas de carga y descarga, que se han situado en 259.