+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ONDA 3 BALANCE POLICIAL

Bajan de 161 a 100 las quejas por los casals durante la Fira

Los agentes de la Policía Local no tuvieron que cerrar ningún local en fiestas

 

Izquierdo y Aguilella presentaron el informe oficial de seguridad de la Fira. - MEDITERRÁNEO

R. D.
01/11/2017

La concejala de Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, y el intendente principal jefe, Miguel Ángel Izquierdo, presentaron ayer el balance de seguridad de la Fira 2017 relativo a la actividad realizada por la Policía Local. Destacaron la ausencia de incidentes importantes, salvo la cogida de un toro a un joven el último sábado.

En cuanto a los datos, las quejas por casals fueron 100, lo que supone una disminución respecto al 2016 en torno al 61%. En el mismo parámetro, los avisos recibidos tras rebasar el horario permitido bajaron un 4% y ningún local fue notificado para orden de cierre. «Esto demuestra que existe una mayor concienciación ciudadana, pues de los 400 casals que hay registrados, solo 11 han recibido quejas», destacó.

TRÁFICO // Respecto al tráfico y circulación viaria, formalizaron dos atestados judiciales, uno por alcoholemia positiva y otro por carecer de permiso para la conducción. En infracciones a la ley de seguridad ciudadana, se registraron un total de 28 (todas por tenencia o consumo de estupefacientes), un descenso del 41% sobre la pasada edición.

En seguridad ciudadana, Izquierdo resaltó que hubo 19 peleas, conatos y altercados, ante los 24 de la Fira anterior. Los avisos por hurto y robo pasaron de 10 a 4. Con estos resultados, Aguilella señaló que las celebraciones transcurrieron de forma «muy tranquila» y mostró su agradecimiento «a todos los colectivos que han hecho posible la convivencia entre la fiesta y el derecho a descansar de los vecinos».