El Ayuntamiento de Onda incorporará «antes de final de año» profesionales de enfermería en todos los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, tal y como se comprometió el gobierno de Carmina Ballester en su propuesta Enfermera Escola.

El servicio desarrollará programas para la promoción de la salud y de hábitos saludables, así como programas de prevención de conductas adictivas entre más de 3.000 alumnos de la localidad. Asimismo, prestará asistencia y asesoramiento sanitario en las etapas de Infantil y Primaria, con apoyo especial al alumnado que pueda presentar unas necesidades sanitarias específicas.

La alcaldesa, Carmina Ballester, explicó que «gracias a la implicación del equipo de gobierno, los técnicos y la colaboración del Colegio de Enfermería de Castellón y de la dirección de los centros, ya hemos desarrollado el mejor programa en esta materia, hemos realizado las modificaciones presupuestarias necesarias y ahora vamos a iniciar el proceso selectivo para contratar a los profesionales cara a que se incorporen cuanto antes». «Queremos que los ondenses tengan la mejor calidad educativa y formarles tanto en hábitos saludables como en concienciación social», manifestó la primera edila.

Onda es ciudad saludable desde el ejercicio 2012 y quiere seguir avanzando en esta línea para prestar los mejores servicios a todos sus habitantes. Por eso, el consistorio asumirá este servicio --que cuenta con una inversión de 150.000 € por curso escolar--, y ya está ultimando el proceso selectivo para la contratación de los enfermeros en los colegios.

En este sentido, Ballester aseguró que se trata de «una prestación imprescindible y necesaria que debería estar en funcionamiento en todos las instalaciones educativas, ya que estos profesionales van a desarrollar una función asistencial, tanto de educación para la salud y preventiva en muchos aspectos».

De hecho, el servicio era una de las prioridades del programa de gobierno para la legislatura.