El equipo de gobierno de Onda celebrará los 100 días de gobierno municipal de una forma innovadora: bajando a la plaza para poder explicar a los vecinos el proyecto de legislatura y someterse a sus preguntas. Este gran acto participativo tendrá lugar el viernes 20, a las 19.00 horas, en la plaza del Raval de Sant Josep. Allí, cada uno de los 11 concejales explicará los principales proyectos que se están desarrollando desde su área, así como la hoja de ruta marcada durante los próximos cuatro años. Luego, podrán escuchar las demandas de los ciudadanos y tomar nota de propuestas de mejora de la ciudad.

«Nos comprometimos con los vecinos a hacer una política cercana y a pie de calle, participativa y transparente, y no se nos ocurre mejor forma que celebrar los 100 días de gobierno que al lado de los ciudadanos, rindiendo cuentas sobre nuestra gestión y escuchando sus inquietudes; Onda pertenece a los vecinos, y por eso entre todos definiremos la ciudad de presente y futuro que queremos», manifestó.

Con el fin de hacer partícipe de este acto al tejido social del municipio, el Ayuntamiento ha remitido invitaciones a todos los grupos políticos municipales, así como a las asociaciones, clubes y entidades de la ciudad. Además, se ha distribuido cartelería por los comercios de la ciudad y se ha promocionado el evento en redes sociales y la web municipal.

A esta medida se suman otras que se han puesto en marcha durante estos meses como la retransmisión de los plenos en directo, la mejora del servicio de cita previa on line con los concejales y el proyecto Ajuntament Obert II para facilitar a los habitantes el acceso a la información pública.

Asimismo, la consulta popular propuesta sobre el nuevo macrovertedero de Reciplasa que ha solicitado el Ayuntamiento al Gobierno de España es otro ejemplo de esta participación.