+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VALL D’UIXÓ

Baños pide intervenir «vía urgente» en el centro de salud clausurado

Sanidad defiende que están «volcados» en dar una solución «priorizando trámites». La situación hace inevitable una reforma imprevista del edificio que ocupaba el INSS

 

Sanidad va a reformar el edificio del INSS para que albergue las consultas del centro de salud de Carbonaire. - M. MIRA

MÒNICA MIRA comarcas@epmediterraneo.com LA VALL D’UIXÓ
03/02/2018

La Conselleria de Sanidad va a realizar una reforma imprevista y urgente en el antiguo edificio del INSS, anexo al centro de salud I de la Vall d’Uixó, para acoger las consultas que han tenido que trasladarse desde el del Carbonaire, como consecuencia de su repentino cierre tras la aparición de una importante grieta en la fachada.

Esta es una más de las medidas que se están llevando a cabo para dar respuesta a los 9.500 usuarios que, según se estima, están asignados a un centro sanitario ahora clausurado por seguridad. Pensando en la calidad del servicio que se les presta es por lo que la alcaldesa, Tania Baños, aseguró ayer que está «en permanente contacto» con la Conselleria, a quien exigirán que «restablezca la atención cuanto antes y que agilicen las obras necesarias por vía de urgencia», destacó.

CESIÓN DE INSTALACIONES / Para que cualquier acción que vaya a emprenderse se haga efectiva con la mayor agilidad posible, Baños aseguró que están «a su total disposición para colaborar y hacer lo necesario para que se preste el servicio provisional en las condiciones adecuadas». Un ejemplo de ello ha sido la cesión de una de las casetes dels mestres para que se pase allí consulta de las unidades de maternidad y salud sexual y reproductiva.

La directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, aseguró que la Conselleria «está volcada» en resolver la situación, priorizando las tramitaciones correspondientes para poder contar cuanto antes con unas instalaciones apropiadas para la atención de los vecinos, mientras se acometen los trabajos de reparación». Además, quiso agradecer la «comprensión tanto de los usuarios como de los profesionales» y «la colaboración del municipio a través de la alcaldesa», puntualizó.