+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ 3 ENCUENTRO CON LOS VECINOS

Baños pide la reconstrucción del Carmadai si lo expropian

Solicitarán a la Conselleria adaptar el proyecto acabado «a la nueva realidad»

 

La alcaldesa, Tania Baños, mantuvo un encuentro con los vecinos de Carmadai en la rotonda de la polémica. - MIRA

MÒNICA MIRA
18/06/2017

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, tuvo la oportunidad de reencontrarse con los vecinos de Carmadai tras la polémica suscitada cuando un camión se quedó bloqueado al tratar de circular por una rotonda, construida por la Conselleria de Obras Públicas para reducir la velocidad y aumentar la seguridad.

Baños se reafirmó en un compromiso que ya avanzó en la última asamblea de la Asociación de Vecinos, convocada tras la reunión con la consellera, María José Salvador, para buscar soluciones al malestar generado por una infraestructura acabada.

Desvío de camiones / Si en primera instancia se decidió desviar el tráfico de camiones de más de 12 toneladas que no tengan autorización para evitar las molestias, las exigencias municipales podrían ir más allá, aunque todo dependerá del proceso de expropiación que se inició en el año 2009, del que el equipo de gobierno reconoció no tener constancia.

El edil de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, ya anunció al respecto la apertura de un expediente averiguatorio para esclarecer este procedimiento del que existe la documentación previa, desde que se plantea la expropiación, hasta que una sentencia determine el precio de adquisición. Un asunto que no se llevó a la práctica, dado que para el Registro de la Propiedad la parcela a la que hace referencia seguiría constando a nombre de un particular, que defiende ante el Ayuntamiento no haber cobrado más de 90.000 euros que habría pagado la Tesorería Municipal.

Rehacer las obras / Ante este cambio de circunstancias, la alcaldesa señala que «plantearemos a la Conselleria que se modifique el proyecto para adaptarlo a la nueva realidad existente». Un hecho que supondría atender la principal demanda de los vecinos, rehacer las obras y desplazar la rotonda a los terrenos situados frente al barrio, aunque sería al otro lado de la carretera.