La militancia del PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó refrendó ayer una significativa renovación de una ejecutiva local que presidirá Josep Tur y tendrá como secretaria general a la actual alcaldesa, Tania Baños, al frente de un equipo eminentemente joven, con la incorporación de personas que hasta ahora no habían tenido vinculación con la organización.

Para la nueva directiva socialista esta es una gran noticia, porque la entrada de gente con ganas de implicarse significa que el partido «está muy vivo y que no deja de crecer», como manifestó Baños, que da un paso más en su consolidación como referente no solo a nivel local, sino también en el ámbito comarcal.

Junto a Tur y Baños pasan a formar parte de la ejecutiva Javier Ferrer, como vicesecretario general y secretario de relaciones políticas; y José Vicente Andrés Peñarroja, vicesecretario general y responsable de economía, empresa y empleo. La lista socialista se completa con nombres como el de Zaida Moreno, secretaria de organización, administración y comunicación y uno de los ejemplos de nuevas caras para revalidar «el proyecto de futuro» que ya han iniciado, puntualizaron.

BUENAS EXPECTATIVAS / Con la elección de su ejecutiva, los socialistas de la Vall d’Uixó se preparan para un año de trabajo en el que, según Tania Baños, pretenden «consolidar el cambio que un gobierno de izquierdas y progresistas ha aportado a la ciudad».

La actual alcaldesa defendió, tras su elección, que «cuatro años no son suficientes para llevar a cabo todos los planes de mejora que la localidad requería tras dos gobiernos del Partido Popular». Para afianzar lo conseguido y seguir avanzando, el PSPV presentará un programa con «nuevas personas y nuevas ideas», que se fundamentará, «como hasta ahora, en escuchar a la gente», y que mantendrá su filosofía de dar participación a los vecinos.