El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado la concesión de la explotación del quiosco bar de la plaza Santa Isabel por 7.500 euros anuales a la única empresa, radicada en la localidad, que pujó durante el plazo habilitado al efecto. El contrato se extenderá por cuatro años, prorrogables dos más, a partir de la formalización de la concesión y permitirá reabrir el negocio tras el cierre el pasado mes de mayo. El adjudicatario tendrá la cualidad de empresario independiente.

El precio de licitación fijado por el consistorio fue de 6.600 euros anuales, mejorable al alza por los licitadores, tal como finalmente ha ocurrido. El 50% del canon se abonará por el empresario en el momento de la firma del contrato administrativo y el otro 50% a los seis meses de la fecha de la firma de dicho documento.

El pliego de condiciones ha fijado los criterios básicos de adjudicación y valoración: precio ofertado (máximo de 6 puntos) y mobiliario, equipamiento y enseres (máximo 4 puntos). En este último apartado, la normativa apunta a la cantidad y calidad de mobiliario, cubertería, cristalería, vajillas y equipamiento de cocina y barra aportados para la explotación del servicio.

Entre las obligaciones del concesionario figura conservar en perfecto estado de uso el espacio ocupado, las instalaciones y servicios adscritos al mismo y mantener perfectamente limpia un área de 3 metros que rodee el quiosco y no realizar modificaciones en el edificio sin autorización municipal. De igual forma, el gestor tendrá que hacerse cargo de la inversión y la instalación de armarios, estanterías, mobiliario y similares con el preceptivo permiso del Ayuntamiento de Almassora.