La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; el concejal de Urbanismo, Román Sánchez, y la arquitecta municipal, Concepción Mora, se desplazaron ayer a València para mantener una reunión con la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Inmaculada Orozco; y la directora general de Política Territorial y Paisaje, Rosa Pardo, con el fin de estudiar los posibles usos que pueden dar a las naves próximas a la antigua N-340 y que están afectadas por el Pativel. De hecho, ya en su día, cuando el Ayuntamiento presentó las alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral, los entonces representantes de la Conselleria se mostraron dispuestos a aceptar y vieron con buenos ojos el hecho de recalificar las naves industriales para sector terciario y poder incluir infraestructuras turísticas en los primeros 500 metros de afección del plan.

Durante la reunión también abordaron otros asuntos de política territorial que afectan al municipio, como el programa Paisaje de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que pretende regenerar el litoral valenciano.

LICITACIÓN DE LA VÍA LITORAL // Otro de los temas que pusieron sobre la mesa fue la vía litoral, que prevé poner en valor la línea de la costa que discurre entre la rambla de Cervera y el barranco de Aiguadoliva. Un proyecto que el Ayuntamiento de Benicarló sacará a licitación en breve y que es uno de los 13 integrados en la Edusi del área urbana Benicarló-Vinaròs. El tramo en el primer termino municipal está valorado en 917.000 euros y la construcción de la pasarela en el barranco, en 600.000 euros.