La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció ayer que pondrán en marcha medidas «para incentivar a los profesionales a que vengan al hospital de Vinaròs». Lo hizo en un encuentro celebrado en la sede del PSPV del municipio, tras una reunión con la dirección del centro sanitario. Al respecto, informó que persiguen soluciones para la carencia de especialistas para no tener que recurrir a externalizaciones, como la de radiología.

«Estamos todos los días intentando resolver las cuestiones que afectan a esta sede hospitalaria, donde cuesta mucho que cubrir las plazas al ser comarcal y estar en la periferia». Entre las acciones a desarrollar, que están en fase de valoración, la consellera destacó que «desde una mayor baremación hasta incentivación con recursos económicos. Será una variedad importante».

En cuanto a las áreas del hospital con mayor carencia de profesionales, afirmó: «En estos momentos, a parte de las bajas en radiología que hemos tenido que cubrir con la externacionaliación, faltan anestesistas».

Barceló explicó que, en cuanto a la propuesta de asociaciones vecinales de cambiar la tipología del hospital y que pase de comarcal a general para paliar la falta de especialistas, «es complicado». «No se puede convertir así como así porque, entre otras cosas, no tenemos suficiente población para poder dar este paso», dijo.

Barceló ratificó que la gerente Ana Arizón, de la que se publicó que había presentado su dimisión, «sigue en su cargo». «Continúa y el centro tiene su dirección sin ningún vacío», indicó. Preguntada sobre si presentó o no la dimisión, señaló que «dijo que le gustaría volver a València, pero no se formalizó la petición».