Tras rescatar a 65 inmigrantes africanos en aguas del Mediterráneo, el barco Alan Kurdi de la organización no gubernamental alemana Sea-Eye atracó recientemente en el puerto de Burriana.

Aprovechando su presencia en tierras valencianas, la nave de rescate se puso en contacto con la junta de otra entidad solidaria, Amor en Acció -con sede en la capital de la Plana Baixa-- para entregarle los excedentes del material sanitario y médico de «gran calidad y valor terapeutico», según indicaron fuentes de los colectivos sociales. Aperos que serán enviados por la asociación burrianense en un contendor a la región de Iffou, de Costa de Marfil, en una expedición que se prevé dentro de los próximos cuatro meses.

Por su parte, desde Amor en Acció se comprometieron a facilitar a la tripulación de la embarcación toda la atención sanitaria y logística que pueda precisar durante su estancia en la provincia.

En unos días, el buque de salvamento alemán partirá hacia las costas de Líbia para proseguir su labor humanitaria e impedir nuevos ahogamientos en el mar.