Ya está regulado. Los bares de Benicàssim podrán realizar dos actuaciones musicales al mes en la vía pública y hasta un máximo de 32 al año, incluyendo las sesiones extraordinarias en fiestas o festivales. Así lo contempla el borrador definitivo de la instrucción que ha efectuado el Ayuntamiento en consenso con los empresarios desde hace unos meses y que entrará en vigor de forma inmediata.

De este modo, cada local podrá organizar dos conciertos al mes y otros de manera extraordinaria en el entorno de eventos como el Día de las Paellas en las fiestas de Sant Antoni, durante la celebración de festivales, como el de flamenco o el de blues, con actuaciones del mismo género de música que el certamen. De igual modo, los establecimientos podrán idear otra actuación en fiestas de septiembre y dos días más adicionales en cada uno de los meses de julio y agosto, dentro de una programación coordinada en todo el municipio como Nits en Acustic, según dio a conocer la alcaldesa, Susana Marqués.

Los conciertos podrán celebrarse en tres horarios a elegir, por la mañana, con el aperitivo; a la tarde (de 16.00 a 19.00 en periodo no estival y de 19.00 a 21.00 horas de junio a septiembre); o nocturnos, hasta la 1.00.

Los locales deberán cumplir diversas condiciones como que la música tiene que ser en vivo y no puede solaparse con la programación oficial del ayuntamiento. Además, deben garantizar el descanso a los vecinos. H