Este miércoles ha comenzado el reparto de naranjas entre los bares y restaurantes de Betxí que se han sumado a la propuesta del consistorio para ofrecer zumo de naranja entre sus clientes. Con el lema Contra la Covid, naranjas de Betxí, el ayuntamiento ha querido impulsar el consumo de cítricos del terreno haciendo llegar semanalmente la materia prima a cada uno de los comercios.

En concreto, son veinticuatro los establecimientos que han apostado por este proyecto creado desde la concejalía de Agricultura para promover y valorar el consumo de cítricos. "Estamos muy satisfechos de la excelente acogida que ha tenido la iniciativa porque ya es un hecho que el 80% de los bares locales ofrecen la posibilidad de consumir nuestros productos locales", apuntó Yoli Milla, concejala de Agricultura.

Desde hoy, todos los miércoles se distribuirán más de 500 kilos de naranjas de los almacenes y cooperativas citrícolas que hay en el municipio. Cabe destacar que esta acción fue recibida muy positivamente por los representantes del Consejo Agrario Local celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento el pasado lunes.