La cadencia y el tronío del pasodoble interpretado por la Associació Musical Ciutat de Benicarló, abrió como cada año el acto de presentación de cargos de la falla La Barraca, en el auditorio Pedro Mercader. La agrupación que preside Alex Sánchez apostó por un trío de ases para encabezar el cuadro de honor.

Para ello, coronó a la joven Judit Blasco Cerdá y la niña Mar Rovira García como falleras mayores 2017, mientras que el cargo de presidente infantil recae en Yago Sánchez Ayza, al que también se le puede considerar presidente júnior, pues es hijo de la primera autoridad de la comisión barraquera. Otra presidencia, la de carácter honorífico, recayó en Hernán Ferri Castillo.

En cuanto al madrinazgo, es ostentado por dos bellas damas que destacaron por su elegancia, Ester Escuder Caldés, designada madrina de la falla; e Itziar Arias Mejuto, que apadrina la comisión. Para completar el cuadro de honor, las falleras mayores del pasado año, Tifani Ortiz Ferreres y Gal·la Ortiz Díaz, recibieron las respectivas bandas que les acreditan como Falleras del Foc.

El periodista de la sección de Deportes de Mediterráneo, Ismael Mateu, ejerció, con desparpajo y frescura, de mantenedor del acto y evidenció su pertenencia a esta comisión y su talento de comunicador nato. Todo ello sucedió bajo el skyline más marinero de Benicarló, unas impresionantes vistas que sirvieron de telón de fondo a la presentación.