Como en los Oscar, pasearon su alegría por la alfombra roja las dos mejores fallas de Benicarló: La Barraca, que consiguió el premio en la categoría principal; y Els Cremats, galardonada por su falla infantil. Esta vez el preámbulo fue el premio del ninot indultat, entregado hace apenas una semana, y que también ganaron en las mismas categorías, resultando ser un amuleto para ambas agrupaciones.

Álex Sánchez, presidente de La Barraca, no pudo contener la emoción y anoche celebró el triunfo hecho un mar de lágrimas. Su apuesta por el artista fallero Loren Fandos les llevó a la victoria. Mientras, Els Cremats, --que completó su colección de galardones con la mejor crítica local, concedido por la Peña Mechero, y la mejor escena satírica en memoria de Antonio Maura--, contaron con el buen hacer del artista local Fernando Foix.

El resto de premios fueron para Els Cremats, La Carrasca, Benicarló, Mercat Vell y Nou Barri. Y en categoría infantil, El Caduf, Benicarló, La Barraca, Mercat Vell y L’Embut. Además, El Grill y L’Embut se hicieron con el premio al Ingenio y Gracia. H