La Fundació Caixa Castellón organiza una visita, exclusivamente dirigida a centros educativos de la Comunitat Valenciana y docentes, a sus centros de educación ambiental. La cita será el próximo sábado.

La propuesta servirá para conocer el Barranc dels Horts de Ares del Maestrat, uno de los entornos naturales de la provincia mejor conservados, con sus más de 600 hectáreas que acoge un bosque centenario de quejigos y carrascas.

También mostrarán la Escuela de Natura Seidia, en el Alt Maestrat, un centro que desarrolla durante el curso escolar un programa de educación ambiental para Infantil, Primaria y ESO, para complementar el trabajo de los alumnos en sus centros educativos a través de actividades desarrolladas en el medio natural. En julio y agosto, además, se realiza la colonia de verano Seidia, que ofrece un programa de actividades lúdicas vacacionales, que incluyen excursiones, talleres medioambientales, juegos cooperativos y propuestas deportivas.

AGENDA // El recorrido se iniciará a las 9.30 horas, en el Barranc dels Horts. Posteriormente, a las 13.00 horas, se dirigirán a las instalaciones del centro Natura Seidia, donde a las 14.00 horas celebrarán una comida para los asistentes.

Podrán participar dos docentes y dos acompañantes de cada sede educativa. Las plazas son limitadas y se ruega confirmación hasta mañana, al teléfono 964 232 551 o al correo electrónico: medioambiente@fundacioncajacastellon.es.