El Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado el jurado que decidirá el ganador del concurso nacional de cocina aplicada al langostino en su 14ª edición, que se celebrará el 26 de septiembre en el mercado municipal. La presidencia estará encabezada por el prestigioso chef Miguel Barrera, que posee una estrella Michelin en su restaurante Cal Paradís, situado en Vall d’Alba.

El líder del jurado se une al selecto grupo de cocineros y expertos del mundo de la gastronomía que han encabezado este evento a lo largo de la historia, como Carme Ruscalleda, Jordi Roca, Ricard Camarena o Kiko Moya. El resto de los miembros del jurado representan diferentes ámbitos del mundo de la gastronomía. Es el caso de la bloguera Cueva Morales, el periodista y fotógrafo José Ferrer Morató, el cocinero Juanma Salgado y la chef María José Pareja, en virtud del hermanamiento gastronómico que la ciudad de Vinaròs tiene con la alicantina ciudad de Guardamar.

Esta edición rendirá un especial homenaje al cocinero Alberto Moreno, recientemente desaparecido. Él ganó el concurso en el 2006 y formó parte del jurado en el 2008. Desde entonces fue embajador del langostino de Vinaròs. H