La comisión de la falla Barri d’Onda de Burriana exaltó este sábado por la noche a sus falleras del 2017 y con ello abrió el capítulo de presentaciones del nuevo ejercicio. Para ello ambientaron el escenario de la Llar Fallera en la obra ‘El fantasma de la ópera’.

La fallera mayor de esta comisión es Andrea Ventura, mientras que Silvia Navarro es la integrante de su corte de honor. En el apartado infantil, la corte está integrada por las parejitas Aitana Esteller y David Aragonés y Sara Gimeno y Jaume Almagro.

Con todas las representantes sobre el escenario, la primera en desfilar por la Llar Fallera fue la máxima representante infantil del pasado ejercicio, Andrea López Vila y su acompañante, Pau Garrido Claramonte. Acto seguido le llegó el turno a la fallera mayor del 2016, Lara Sabater Hernández, quien de este modo acabó su reinado y se despidió del inolvidable año vivido.

Después de las felicitaciones de las amigas y compañeras de clase de la fallera mayor del 2017, fueron las 18 fallas de Burriana las que comenzaron a subir al escenario y felicitar a las representantes del Barri d’Onda. También quisieron estar presentes en esta velada, la falla L’Ambient, de la Vall d’Uixó; El Compromís, de Almenara; Politècnic-Tarongers-Camí de Vera, de Valencia; la Foguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales y la falla L’Embut, que llegó desde Benicarló.

Finalizada la exaltación, la discomóvil puso el ambiente musical hasta ya entrada la madrugada. El próximo fin de semana Burriana acogerá las últimas dos exaltaciones falleras de este año y tras el paréntesis navideño, se retomará la actividad fallera ya sin tregua hasta el próximo 19 de marzo, día de Sant Josep.

exposición // La Falla Caçadors conmemora su 75º aniversario con una exposición en el Centre Municipal de Cultura La Mercè. La inauguración tendrá lugar hoy, a partir 20.00 horas. La muestra, que se podrá visitar hasta el 8 de enero, recorre la historia de esta comisión.