Las calles de Burriana vivieron este sábado por la noche todo un despliegue de color y alegría para celebrar un año más la Cabalgata del Ninot. La falla Barri València consiguió alzarse con el primer premio a mejor carroza, mientras que Barri La Vila (segunda) y La Mercé (tercera) completaron el podio. También reconocieron a La Mercé por crear el mejor ninot.

Las comisiones falleras desplegaron todo un arsenal de imaginación y humor para conseguir con mucha gracia y acierto incidir en los temas de más actualidad. Como viene siendo tradicional, la mayoría de los lemas de las comparsas estuvieron dirigidos a la política local y a sus responsables. La Mercé, con el lema Borriana: una ciutat de pel·lícula Borriana: una ciutat de pel·lículaanalizó a los representantes municipales bajo el prisma de personajes del mundo del cine, como también hizo Barri València con su eslogan A la conquesta de la Festa.

El embrollo entre el Ayuntamiento, Federación de Fallas y Junta Local Fallera (JLF) copó muchas de las críticas que los falleros desarrollaron en sus diferentes creaciones. Los caminantes blancos de la famosa serie Juego de Tronos dieron pie a que las comisiones de Barri d’Onda y Chicharro abordaran este tema con mucho humor. Con una interpretación de algunos villancicos navideños, el Barri La Vila apuntó a los políticos locales, y temas como el cambio climático o la adicción a las series fueron el hilo conductor escogido por Don Bosco, Quarts de Calatrava y Centre Espanya.

La falta de nichos, el aumento de los robos en la localidad, los salones de juego cercanos a los institutos, la crisis del comercio local o el eterno lamento de la Burriana que pudo ser y no fue brindaron una noche muy especial para todos los vecinos que no quisieron perderse esta cita.

Este domingo, a las 16.30 horas, será el turno de la cabalgata infantil.