La falla Barri València de Burriana se alzó ayer por la tarde con su segunda victoria consecutiva en la Batalla de Flors, el acto principal de la última jornada de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia.

El segundo puesto fue para la comisión de Sant Josep, mientras que el tercero se lo llevó Club 53. En esta ocasión se repartieron ocho galardones, ya que había hasta once carrozas de nueva creación que entraban en concurso. Son monumentos que se han confeccionado a lo largo del verano. De hecho, todas las comisiones falleras de Burriana participaron en la Batalla de Flors con vehículos elaborados con la técnica del paperet, es decir, con miles de pequeños papeles de seda de infinidad de tonalidades.

También estuvieron presentes las representantes de las fiestas de Castellón, València, Alicante, Torrent, Gandía, Alzira y la Vall d’Uixó, que desfilaron con tres carrozas al estilo burrianense, cedidas por las comisiones de Don Bosco, Mercé y Club 53.

RETRASO

A las 18.30 horas comenzó el desfile de las carrozas por la Carrera y, tras una primera vuelta de reconocimiento, la batalla de confeti y serpentinas se desató en la segunda vuelta. Eso sí, una avería en el tractor de la falla Barri provocó retrasos en la comitiva que no acabaron hasta que llegó un vehículo de recambio.

Se calcula que alrededor de 10.000 kilos de confeti invadieron las calles para delicia de pequeños y grandes, en una guerra divertida y muy colorida que se fraguó tanto en lo alto de las carrozas como desde las aceras.

Por último, el castillo de fuegos artificiales de las 21.00 horas puso el punto y final a los festejos en honor a la virgen.