+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

los vecinos conocen el anteproyecto

El barrio Carmaday de la Vall mejorará la seguridad

La Conselleria quiere regenerar la imagen de esta zona del municipio

 

LA VALL D’UIXÓ
10/11/2016

Los vecinos del barrio Carmaday de la Vall d’Uixó conocieron ayer el anteproyecto que la Conselleria de Infraestructuras ha elaborado para mejorar la accesibilidad de la zona. El objetivo de esta propuesta es dotar de mayor seguridad al barrio y cuidar la imagen de una de las entradas principales al municipio.

El plan inicial contempla la construcción de una acera de 2,5 metros en la zona industrial, la reordenación del aparcamiento y la eliminación de arcenes. Asimismo, se levantará una vía ciclista, dos rotondas pisables, una zona ajardinada con mobiliario urbano, un parque infantil y aparcamiento para bicis. El objetivo principal de este proyecto es solucionar los problemas de exceso de velocidad y de ruido que sufren los residentes. Además, según la alcaldesa, Tania Baños, se conseguirá «mejorar la convivencia con la zona de ocio nocturno los sábados por la noche».

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, asistió a la presentación en el centro social. La finalidad del encuentro fue reunirse con los vecinos y empresarios que desarrollan su actividad en este polígono, para que todos pudieran trasladar sus opiniones sobre las necesidades que tienen y adaptar el plan a las mismas.

A través de esta medida, se pone en práctica la idea de participación ciudadana por la que apostaron desde el Ayuntamiento. «La Conselleria ha escuchado a los vecinos para consensuar el proyecto y ellos pueden hacer sus aportaciones para llegar a una solución que cumpla con las necesidades de quienes allí residen», indicó Baños. H