El barrio Fátima recuperará este miércoles 22 sus tradicionales fiestas de junio.

Alrededor del 80 por ciento de los comisionados de las fallas de Burriana se congregaron anoche en la explanada adjunta al antiguo cámping para participar en la ya tradicional cena de pa i porta de Sant Joan. Lo que nació como un motivo de reunión aislada de varias fallas en la playa con motivo de la noche más corta del año, después derivó en una cena conjunta que gana adeptos año tras año y en esta ocasión, al avanzar la cena a mediados de junio ha propiciado un espectacular incremento en la participación.

Y es que a partir de cuando acaban las clases escolares, muchos falleros ya tienen planes de vacaciones o de pasar el verano en el pueblo y de ahí que no viniera siendo tan alta la participación. Así ha sido como se ha pasado de una media de unas 600 personas a más de mil en una velada distendida y con una agradable temperatura.

Otra de las novedades promovidas por la Federació de Falles que preside Salva Doménech, fue la 'cremà' de una hoguera confeccionada con diversos 'ninots' utilizados en las carrozas. Una 'foguera' que se pudo preparar como un conjunto gracias a la colaboración del Gremi d'Artistes Fallers de Burriana.

La Federació se encargó no sólo del montaje de las mesas y sillas y la coordinación del evento, sino también de la bebida y el postre. Además, se contrató animación y castillos hinchables para que los pequeños tuviesen también su punto de diversión.

Arenal Sound, por su parte, colaboró con el patrocinio del Dj que amenizó la velada y con el sorteo de cinco abonos para la edición de este verano.

La próxima semana muchos de los falleros volverán a verse las caras, pero será en Alicante con motivo de les Fogueres en lo que viene convirtiéndose en lugar de peregrinación y representantes de prácticamente todas las comisiones falleras de Burriana estarán allí durante unos días para vivir las fiestas alicantinas.

con un marcado carácter taurino. El Ayuntamiento de Almassora colabora con la organización de las celebraciones.

Las fiestas comenzarán el miércoles con una misa solemne en honor a la Virgen de Fátima en el local de la asociación de vecinos (19.00 horas). A continuación habrá pasacalle, acompañado con la charanga Banana-boom, y cena de “pa i porta” amenizada por el dúo Coktel. Un día más tarde tendrá lugar el inicio del ciclo taurino, con un encierro infantil (18.00 h), además de toro embolado (23.00 h). Completarán la jornada un parque infantil (11.00 h), la inauguración del mesón del vino (13.30 h) y merienda y baile para los mayores (20.00 h), entre otros.

La exhibición de ganado vacuno a mediodía y por la tarde marcará la jornada del viernes 24, que comenzará a las 9.30 horas con la “despertà” y el comienzo de emisora. El programa del día incluye también torneo de fútbol infantil (11.00 h), mesón del vino (14.00 h), un espectáculo de variedades a cargo de Jaimito Borromeo (23.00 h) y la actuación de Cositas Buenas.