El barrio de Sant Xotxim de la Vilavella se ha engalanado en los últimos días para celebrar el 75º aniversario de sus fiestas. Y lo ha hecho ofreciendo a sus vecinos una programación muy especial, en la que no ha faltado un espectacular cartel taurino, con destacadas ganaderías y ejemplares de gran nivel, dignos de cualquier plaza de primera categoría.

Una comisión creada para la ocasión ha sido la encargada de preparar el programa de actividades, en colaboración con el resto de comisiones del barrio y los clavarios de este año.

Entre otras cosas, se decidió restaurar la imagen y el anda del patrón San Xotxim, con la ayuda de la Diputación de Castellón. Una renovada imagen que desfiló en una procesión a la que asistieron todas las cofradías de la Vilavella y los clavarios y reinas de las fiestas de los últimos 75 años.

Tampoco faltaron dos misas, una en la parte alta de la calle Barranco y otra dedicada a los difuntos del barrio. Una extensa programación, que continuará hasta el próximo viernes con la fiesta mayor en honor al patrón, que se ha completado hasta ahora con un concierto de la banda Santa Cecilia de la localidad.