El barrio Tossalet de Onda celebró este fin de semana las fiestas en honor a San Antonio Abad y, por sexto año consecutivo, la Asociación de Vecinos programó el bou en corda. En esta ocasión, se trató de dos reses del hierro Germán Vidal de Cabanes, cuya exhibición fue bastante accidentada.

El primero de la tarde derrotó a la derecha, hacia las vallas y el público, nada más salir del cajón, pero siguió su camino, tirado por los mozos que sostenían la cuerda. Poco después, en el descampado donde la noche del sábado estaba la hoguera, el toro arrancó detrás de un joven, Alberto P. S. de 28 años y vecino de Picassent, al que alcanzó, lo revolcó y le provocó un pequeño rasguño muy leve con el cuerno en la parte trasera del muslo derecho. El joven había acudido al Tossalet con la colla del bou en corda de Turís.

El segundo toro de Germán Vidal salió rápido del cajón, derrotado totalmente a la derecha, derribó las vallas y se situó detrás de los cajones. Así, embistió la ambulancia, la corneó y provocó un agujero en la parte lateral trasera del vehículo. Tirado de la cuerda por los mozos, el ejemplar volvió al recorrido, sin causar daños personales, excepto el susto de la gente que estaba en la zona.

Durante la exhibición taurina, también hubo varios recortes de buena factura, principalmente a cargo de recortadores de Onda, como Dani Martínez, Quique Otero y Borja García, entre otros. H