Si ayer la batalla del confeti y la Crida marcó el inicio de las fiestas, hoy el pregón destaca entre los actos de las fiestas patronales de Torreblanca. Por cuarto año consecutivo, los vecinos disfrutaron con popular actividad que da comienzo a las celebraciones en la oficina de turismo y al ritmo que marcaba la charanga.

Para la jornada de hoy el protagonista será el pregón, donde el pregonero, los grupos de danzas locales de l’Aljub y la Lliura junto a las collas de dolçainers y tabaleters del Senil y les Colles d’Almassora, además de las carrozas de las reinas y damas de este año y las del resto de entidades desfilarán por las calles del municipio.

SANT Bartomeu // Uno de los días más esperados por todos será mañana, con la conmemoración de Sant Bartomeu, con la misa a las 12.00 horas y la posterior ofrenda floral al Santíssim Crist del Calvari. Tras las citas religiosas, la plaza Major acogerá la ronda de bailes. A las 21.00 horas comenzarán las actividades para los más pequeños con la yincana popular, que tendrán atractivos premios para aquellos que logren ganar.

Los festejos también destacan por las exhibiciones taurinas, con prueba de vaquillas por las tardes y toros cerriles embolados por la noche. El lunes 27 la fiesta de la xulla torreblanquina espera congregar a numerosos vecinos.

Con todo, las verbenas serán uno de los pilares de los festejos con orquestas como Athenas.