Aunque el titular puede llamar a engaño, es cierto. No es que la British Broadcasting Corporation, el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido, se haya apuntado un éxito rotundo elaborando pinchos cuyo ingrediente principal es la reina de la huerta benicarlanda.BBC son las siglas de la nueva asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló, que ayer triunfó por todo lo alto en la inauguración de las Jornadas del Pincho de la Alcachofa con sus deliciosas y originales tapas. La cita tuvo lugar en la céntrica plaza y calle San Juan, donde los más de 40 establecimientos hosteleros que participaron en el evento ofrecieron una degustación al público de un rico y variado surtido.

Alrededor de un millar de los deliciosos bocados fueron vistos y no vistos en cuestión de menos de media hora y, de nuevo, quedó patente que la alcachofa de Benicarló es un producto estrella y de calidad, capaz de ensalzar cualquier preparación culinaria. Desde hojaldres con alcachofa, queso de cabra y manzana caramelizada, hasta las alcachofas bravas o las bombas de alcachofa, toda una explosión de sabor y texturas en el paladar, pasando por las propuestas con nombre propio, como Lo tio Calet o el Antoniet, en homenaje al padre de uno de los miembros de la asociación, hasta el Xurrimango del campanar al carxofar o Floc de carxofa, entre otros, los asistentes pudieron dar buena cuenta a un sinfín de sabrosos pinchos. Pero esto solo fue una muestra de las propuestas que, hasta el próximo 31 de enero, se servirán en la localidad.

El evento contó con una espectacular puesta en escena, amenizada por la actuación del grupo Crazy Jokers BB y completada con la exposición de las obras que se presentaron al concurso del cartel de la Fiesta de la Alcachofa. H