Las Concejalías de Empleo, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora culminaron ayer el curso capacitación prelaboral, un programa gracias al que 12 jóvenes menores de 30 y en situación de desempleo han sido becados para completar una formación que les permita acceder con mejores condiciones al mercado laboral.

En opinión del edil de Empleo, Roger Beltrán, la titulación obtenida «multiplicará las posibilidades de encontrar un trabajo, sobre todo en un momento del año en el que crece la oferta de vacantes en el sector servicios», apuntó.

Tanto la formación teórica como los talleres de habilidades básicas han sido impartidos por el personal de la Fundació Tots Units, entidad que también ha gestionado el contacto de los estudiantes con las siete empresas de la zona en las que han completado 150 horas de prácticas.

El alumnado se mostró muy satisfecho con la experiencia y reconoció el cambio que este curso ha supuesto en sus posibilidades dentro del mercado. Todos recibieron los diplomas de manos de Roger Beltrán, la alcaldesa en funciones, Merche Galí; y la gerente de Tots Units, Charo Castelló.