Hyperion ha encargado a Becsa las obras de ampliación de la primera factoría de la compañía estadounidense EFI Cretaprint en España. Desde el pasado mes de julio, Becsa trabaja en la construcción de una nave de 5.970 m2, que estará acabada a finales de año. Junto a la nueva instalación, se pavimentará una explanada para estacionamiento, en una superficie de 5.500 m2, destinada a 200 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas para personas con alguna discapacidad.

Los trabajos, que empezaron hace tres meses, se encuentran ahora en la fase de colocación de la cubierta y el cerramiento. Diariamente, entre 15 y 20 técnicos están trabajando para que las obras puedan acabar en el mes de diciembre. La nueva infraestructura de la empresa estadounidense es una ampliación del edificio industrial actual, que se destinará a la fabricación de maquinaria de impresión digital cerámica.

LOS ELEMENTOS // La nave se levanta con elementos de hormigón prefabricados, aumentando así la velocidad de los trabajos, y el pavimento estará resuelto con una solera de hormigón con acabado fratasado. Además se ha proyectado una zona de carga, con una diferencia de nivel de 1,2 metros respecto al edificio que, junto con los huecos que se abrirán en la pared medianera entre las naves, permitirán el desarrollo normal de las actividades de EFI.

Asimismo, Indertec, negocio de instalaciones de Becsa Servicios Integrales, se encargará de la instalación eléctrica, iluminación, voz y datos; además del sistema contra incendios; la fontanería y la red de agua potable; y la instalación de los sistemas de aire comprimido.