Las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer proclamaron ayer a Begoña Egea Alcón como máxima representante de las mismas, en un emotivo acto que tuvo lugar en los salones Pasarela.

Begoña, de 20 años de edad, declaró sentirse muy emocionada porque "por fin se ha cumplido un sueño por el que llevo luchando desde hace años", y recordó que, desde siempre, ha estado vinculada a esta fiesta ya que, de muy pequeña, acudía como un reloj a ver los actos previstos en la plaza de San Vicent, donde su abuela tenía una casa.

Junto con Begoña, también se dio a conocer a las componentes que formarán la corte de honor del 2009 y que estará compuesta por Lara Fenollosa, Silvia Marín, Gema Lázaro y Nayeli López. Además, también se contará con la presencia de las pequeñas María Martínez y Ana Alcón, como acompañantes infantiles.

Cabe señalar que las fiestas han previsto una novedad para este año, ya que una de las festeras de la corte de honor, Nayeli López, proviene de la localidad mexicana de Juchitán, población con la que la Vall d´Uixó está hermanada al compartir el mismo fervor por San Vicent.

HERMANAMIENTO En este sentido, el presidente de las fiestas, Bernardo Esbrí, recordó que hace unos meses viajó a Juchitán una comitiva formada por miembros de la comisión de fiestas y del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó para conocer de cerca el municipio mexicano, su gente y los lazos que ha se habían creado desde el hermanamiento y la visita de una delegación juchiteca hace un par de años a la localidad de la Plana Baixa, que se han afianzado desde entonces. Por ello Nayeli López viajará a España cuando comiencen los actos de celebración de las fiestas para vivirlas como otra componente más de la corte de honor. Una gran ocasión que, seguro, recordará durante toda su vida con especial cariño.