El viento que esta pasada madrugada ha registrado la comarca del Palancia, con rachas de hasta 52 km/h según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha causado algunos daños en la localidad de Altura.

Fuentes de la Policía Local han confirmado la caída de un ciprés en el trazado de la Vía Verde Ojos Negros aunque sin invadir el camino y también algunas ramas de árboles, macetas, etc.

En el casco urbano la escena más repetida es la de contenedores de basura volcados algunos de ellos invadiendo las calles y consecuentemente el paso de vehículos y también ha caído un contenedor sobre un turismo como manifestaba una vecina.

Pero el daño tal vez más doloroso se ha producido en la calle del Portillo donde se estaba montando una escena belenista al tamaño natural y al descubierto. El viento lo ha destrozado todo. La utilización de corcho (poliespan) en el decorado ha dejado lo ya instalado a merced de las fuertes rachas, aunque entre los vecinos se hablaba de la posibilidad de un acto vandálico.

El promotor de la iniciativa Juanvi López, ha señalado que “no ha sido una persona. No creo que nadie pueda ser tan malo, pueda querer hacerme un daño así, creo que ni lo merezco yo ni el pueblo, porque esto no está hecho para mí, sin embargo el tiempo tiene sus variantes y ahora toca el viento”.

López ha mostrado su disposición a rehacer todo. Por ello está recibiendo no sólo muestras de cariño de muchos vecinos sino también alguna propuesta de colaboración para ayudarle al montaje.