Benicàssim Belle Époque centrará este año sus representaciones teatrales con una hipotética llegada del rey Alfonso XIII y su esposa, la reina Victoria Eugenia, al que fue, en aquella época, uno de los destinos vacacionales más novedosos del territorio español.

«En este caso, nos vamos a valer de una licencia poética y materializar una recreación de la visita real, con toda la parafernalia que requeriría una expedición tan singular», señaló la concejala de Turismo, Elena Llobell. El público podrá asistir a estas singulares representaciones el sábado 9 de septiembre, a partir de las 18.00 horas.

De hecho, el paseo Pilar Coloma se vestirá de fiesta a partir del viernes 8. A lo largo de tres días, los visitantes podrán disfrutar, de una zona de mercadillo modernista y pequeñas exposiciones de objetos, bicicletas y carruajes antiguos, así como de una peluquería de la época y otros talleres de artesanías y manualidades.

El teatro y la música tendrán también su hueco. Espectáculos de danza, mimos, títeres y una popular verbena diaria con baile del farolillo centran la programación de actuaciones más ambiciona del evento nacido en 2012.