Las calles de Benassal viajan este fin de semana al pasado a través de la consolidada Fira d’Oficis. El evento arrancó ayer con elevada afluencia de público gracias a las primeras actividades de la agenda, como la recreación de la llegada del primer autobús al municipio. Responsables de Hife entregaron al Ayuntamiento una fotografía sobre esta efeméride.

Tras el recorrido en el coche de línea histórico, que llegó a la Font d’en Segures, las autoridades inauguraron oficialmente la programación, con la presencia de la alcaldesa, Mari Luz Monterde. Durante el resto de la mañana destacaron las propuestas dedicadas a la representación de la hiladora de lana o una actividad sobre esquilado de ovejas y ordeñado de cabras. No faltó una yincana para los más pequeños, una cata de pa amb vi i sucre, así como un taller de bordado. El día tuvo como cierre una ruta por los lugares que sufrieron los bombardeos de la Legión Cóndor y en toque más festivo, un ball pla.

INCLUSIÓN // La edición de este año tiene un carácter inclusivo y pretende potenciar valores como la igualdad y el respeto. Para hacerlo posible, personas con diversidad funcional forman parte de las citas, así como de las demostraciones de oficios, poniendo en valor la inclusión y el respeto.

En la jornada de hoy continuarán las exhibiciones en el recinto, así como una cata de vinos y una conmemoración de los trabajos del campo y cómo se realizaba la labranza de la siembra. La interpretación del himno de Benassal y la tradicional foto de familia pondrán el broche.