Benassal tendrá un nuevo parque de Bomberos y Protección Civil. Además, la base de operaciones incorporará un helipuerto para emergencias. Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien destacó que las nuevas instalaciones prestarán servicio a 15 municipios del entorno.

Moliner informó del proyecto en cuestión junto a la alcaldesa de Benassal, María Luz Monterde; el diputado de Bomberos, Luis Rubio; y varios alcaldes de la zona. En su intervención, el presidente provincial aseguró que «en el mundo rural, tener una respuesta adecuada ante las emergencias es de los elementos que más consolidan la población del interior, puesto que los vecinos vive de manera más tranquila».

El nuevo parque, que acogerá los servicios de emergencias que dependen del gobierno provincial, incluye un espacio para helicópteros, con el fin de atender de forma ágil y rápida cualquier contratiempo que requiera de , uso de este medio. Además, tendrá una zona para mejorar la situación de los propios bomberos, así como de un hangar para vehículos más amplio y con mejor margen de maniobra a la hora de realizar algún servicio.

RED DE PARQUES

Con esta infraestructura se completa una red de nueve parques de bomberos en la provincia, que da cobertura a todos los municipios castellonenses. En este caso, se atenderá a las emergencias en las localidades de Benassal, Albocàsser, Ares, Castellfort, Catí, Culla, la Sarratella, les Coves, Tírig, Vilafranca; Vilar de Canes, la Salzadella, Sant Mateu, la Serra d’en Galcerán y la Torre d’en Besora.

En este sentido, Moliner hizo hincapié en que «no hablamos únicamente del fuego, ya que este verano hemos atendido situaciones de aglomeraciones de gente tanto desde el cuerpo de bomberos como desde Protección Civil, como con los festivales o el Sexenni. Allí donde ha pasado algo importante en la provincia siempre ha habido un vehículo del Consorcio Provincial».

El presidente destacó «el trabajo que realizan los voluntarios, que permite mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía».