Benassal arranca hoy su tradicional Fira d’Oficis en la que centenares de visitantes podrán asistir a la recreación de más de 60 oficios de la época. El recinto ferial abrirá a las 10.30 horas y contará con una de las mayores atracciones de esta edición, un coche de línea histórico que quedará expuesto en la Font d’en Segures.

El mismo vehículo hará su aparición en la plaza del Ayuntamiento, a las 12.30 horas, momento en que inaugurarán otra edición del evento. Las actividades de oficios tradicionales comenzarán a las 13.00, con la hiladora de lana, y a las 13.30 horas se podrá aprender cómo esquilar ovejas y ordeñar cabras.

A las 17.00 volverá la agenda con, además de las recreaciones, un yincana para el público infantil. A las 17.30, de forma simultánea, habrá una cata de pa amb vi i sucre y un taller de bordado. Aquellos que quieran aprender cómo era la siega el siglo pasado tendrán la oportunidad de conocerlo, a las 18.00. La hiladora de lana volverá a mostrar su oficio media hora después y a las 19.00 habrá un taller de emblanquecer. La jornada acabará con una ruta por los bombardeos de la Legión Cóndor a las 20.00 y el Ball Pla.