Llega la Navidad a Benicarló y, con ella, las buenas noticias. Una es la recuperación de Benicarlàndia, el festival navideño que nació en la década de los 90 gracias a una idea de Josi Ganzenmüller y Jose María Alonso, creadores también del Festival Internacional de Comedia. Una jovencísima Irene Villa fue la invitada de honor de la multitudinaria inauguración del evento, en 1993, convirtiéndose ya en un símbolo de superación. Y ahora, tras varias décadas sin celebrarse, el Ayuntamiento ha decidido rescatar el parque navideño, que volverá a instalarse en el polideportivo municipal durante los próximos días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

De esta forma, Benicarlàndia formará parte de la programación diseñada para las fiestas navideñas, que incluirá actividades tanto culturales y familiares como deportivas. El concejal de Fiestas, Ilde Añó, y el de Deportes, Carlos Flos, presentaron ayer el avance de la agenda, que calificaron de «potente y ambiciosa». «Este año hemos hecho un gran esfuerzo para preparar iniciativas innovadoras y para todos los públicos», concretó Añó.

El arranque lo protagonizará el encendido del alumbrado del árbol de la plaza de la Constitución, que tendrá lugar el próximo martes. Una de las novedades de este año será la instalación de 12 árboles de Navidad en diferentes espacios de la ciudad y que decorarán diversas asociaciones.