El concejal de Educación, Ximo Bueno, ha hecho una primera valoración del inicio del curso escolar en Benicarló y ha destacado la “normalidad” con la que han empezado las clases. Bueno resalta que es el primer curso que comienza sin aulas prefabricadas y señaló que no ha habido ningún problema con las plazas para P3: “A estas alturas todavía tenemos 20 vacantes entre todos los centros educativos”. Las dificultades se encuentran a partir del curso de P4, donde hay déficit de plazas. “Hemos tenido que empezar a romper ratios”, confirmó el concejal. “Ahora mismo no hay ningún centro público de Benicarló con vacantes a partir de P4”. Bueno ha indicado que durante el verano se hicieron más de 50 matriculaciones nuevas y que, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares, en Benicarló continúan produciéndose llegadas de alumnos.

El edil de Educación indicó que se planean pedir a la Conselleria recuperar la línea de la Consolación para volver a ratios de 20 alumnos y así poder tener más margen para gestionar las nuevas llegadas de alumnos.

En cuanto a educación Secundaria, aseguró el concejal que aún quedan vacantes en todos los centros y que las ratios están más equilibradas. Y sobre la jornada continua, recordó que las votaciones se llevarán a cabo el próximo 15 de septiembre. H