La Setmana dels Premis Literaris Ciutat de Benicarló 2019 ultima la cuenta atrás para su inicio. El arranque llega mañana con uno de los platos fuertes: la lectura de las actas de los jurados de las diversas modalidades y el anuncio de los ganadores de este año.

El acto tendrá lugar a las 16.00 horas en la capilla del Mucbe. El martes, el ambiente cultural llegará al mercado municipal con una acción de fomento de la lectura; así, a los clientes que realicen compras superiores a 8 euros se les obsequiará con un obra ganadora de los años anteriores.

El miércoles, con motivo del 90º aniversario del nacimiento del poeta Jaime Gil de Biedma, la asociación Rodonors Invictes invitará a hacer un recorrido por sus poemarios; y el jueves la actividad comenzará a las 10.00 horas con un taller de rap y combate poético que impartirá Fran Yera, del grupo Atupa, dirigido a los alumnos de los institutos de Secundaria. Ese mismo día, a partir de las 19.30 horas habrá una conferencia Del dibuix al ninot, a cargo de Fernando Foix, artista fallero que forma parte del jurado de la modalidad dedicada a los álbumes infantiles ilustrados.

La semana concluye el sábado con la entrega de galardones. El evento se desarrollará en el Almacén de la Mar.