La concejala de Participación Ciudadana, Susana Pérez, presentó ayer el nuevo proceso participativo que, por segundo año consecutivo, incluye el Ayuntamiento de Benicarló con el objeto de implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones responsables sobre el destino de una parte de los recursos públicos. Concretamente, la partida de las cuentas municipales que dirigirán en el 2019 a los proyectos asciende a 120.000 euros.

En este ejercicio han introducido varias novedades que afectan no solo al programa en sí, sino también a la página web Benicarló Participa y a la propia campaña de promoción, con una imagen renovada, inclusiva y un mensaje más directo, I tu... què vols?

Entre los cambios más relevantes están el adelanto de las votaciones, la creación de comisiones técnicas temáticas (encargadas de hacer un análisis de viabilidad técnica económica y ambiental de las opciones más votadas para convertirlas en proyectos) y la activación del Consejo de Ciudad, órgano vinculante que determinará los proyectos que se ejecutarán en función del corte económico.

El plazo para aportar las iniciativas se abre hoy y finalizará el 28 de febrero, y toda la información sobre la estrategia Benicarló Participa, los reglamentos de los presupuestos participativos y los calendarios de trabajo previstos se pueden consultar en www.benicarloparticipa.es. Las iniciativas seleccionadas las presentarán públicamente a lo largo del próximo mes de mayo.