El párking subterráneo situado en la avenida Méndez Núñez, una infraestructura que lleva más de tres años finalizada, abrirá sus puertas a lo largo de este mes de enero. Así lo confirmó la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, quien aclaró que, en los últimos meses, “se han estado reparando las deficiencias detectadas”.

Al permanecer cerrado e inutilizado por un largo espacio de tiempo, ha sido necesario revisar el grupo electrógeno, los extintores y el mecanismo del ascensor, entre otros elementos. “En algunos casos ha sido necesario sustituirlos o arreglarlos porque han quedado inutilizados por actos de vandalismo”, indicó la primera autoridad benicarlanda. De hecho, el foso del ascensor se encontraba inundado y también se ha procedido a la limpieza y repintado del suelo. Asimismo, se ha debido reparar el sistema de apertura de las puertas.

“El Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros en subsanar las deficiencias encontradas para que el párking pueda abrir sus puertas durante este mes”, apuntó Miralles. Paralelamente, informó la alcaldesa, “en los presupuestos municipales de este año, se ha consignado la cantidad de 75.000 euros para más adelante llevar a cabo la sustitución de las puertas y del sistema de apertura”. Sobre la gestión del aparcamiento, el consistorio está estudiando la posibilidad de asumirla por gestión directa. De momento, “su utilización será gratuita para los usuarios y se vallarán los solares situados en la zona superior para que la gente se acostumbre a usar el estacionamiento y no aparque en las parcelas”, argumentó. H