El próximo 14 de septiembre, Benicarló dará el pistoletazo de salida a la novena edición de las Jornadas del Pulpo a Caduf, con la muestra de pinchos marineros que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas frente al Mercado.

Así lo ha anunciado el concejal de Agricultura y Pesca, Domingo Roca, acompañado de la secretaria de la Cofradía de Pescadores, Silvia Ferrer; del representante de la peña L’Arjup, Eloy Cerdá; y de Sergio Gutiérrez, en representación de los bares y restaurantes que participan en la cita.

De esta forma, desde mediados de septiembre y durante todo el mes de octubre, Benicarló se volcará en la organización de unas jornadas que tienen como objetivo potenciar uno de los principales productos de la costa benicarlanda: el pulpo pescado en caduf, una modalidad de pesca que selecciona los mejores ejemplares y otorga al producto una mayor calidad.

La antesala la protagonizarán las Jornadas del Pincho, que se alargarán hasta el 1 de octubre. La iniciativa ha tenido una buena acogida entre los restauradores --se han apuntado 13--, que servirán tapas elaboradas con el pulpo como ingrediente básico.