+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la firma del acuerdo es inminente

Benicarló aceptará la cesión del antiguo Aidima durante 30 años

El departamento de Promoción Económica y Comercio utilizará el edificio próximamente

 

Las instalaciones del Aidima están cerradas desde el pasado 2012. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
24/01/2018

El Ayuntamiento de Benicarló ultima con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) la cesión de las antiguas instalaciones del Instituto Tecnológico del Mueble (Aidima), que permanecen clausuradas desde el 2012. La solicitud por parte del consistorio de la revisión del convenio --rubricado en el 2013--, ha obtenido una respuesta favorable de la Generalitat y el plazo de la concesión del inmueble, previsto inicialmente por un periodo de un año revisable en prórrogas anuales, se ha ampliado a una década, extensible por dos más.

Así lo anuncia la alcadesa, Xaro Miralles, quien apunta que «todas las gestiones han ido encaminadas a obtener una reversión definitiva», pero por el momento lo que tienen «encima de la mesa es esta nueva propuesta», matiza.

Miralles avanza que «el ejecutivo local está dispuesto a aceptar las condiciones y únicamente resta que el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y la directora general del Ivace, Julia Company, se trasladen a Benicarló para firmar el acuerdo.

En cuanto a los posibles usos del espacio, avanza que serán actividades vinculadas con Promoción Económica y Comercio.