Los alumnos de Primaria de los centros educativos de Benicarló inauguran mañana una nueva edición de la Semana de la Ciencia. Lo harán mostrando sus experimentos en el mercado municipal. Junto a estos potenciales futuros investigadores, las jornadas contarán con la participación de prestigiosos científicos de la talla de, entre otros, Julio Mayol, Joan Bertrán Llavia o Miguel Ángel Sabadell.

Así, hasta el 20 de mayo, el municipio se convierte en la capital del conocimiento y la divulgación científica. Talleres, conferencias, exposiciones y juegos integran la programación con la que se pretende acercar la ciencia al público de todas las edades y concienciar sobre la importancia de la investigación y la innovación en el día a día.

Una de las actividades más destacadas llegará el jueves, a las 19.30 horas. Y es que Marián García, más conocida como la Boticaria García --colaboradora habitual en programas de radio y televisión--, ofrecerá la charla El moco radioactivo y otros desvelos de los padres primerizos. El viernes será el turno de Sabadell, considerado un genio en cuanto a la divulgación científica, quien abordará su trabajo El discreto engaño de las medicinas alternativas.