Las parcelas del Huerto de la Mar ya tienen adjudicatarios. El Ayuntamiento de Benicarló acogió el sorteo, en presencia de la concejala de Agricultura, Inma Díaz, y el secretario accidental del consistorio, Marcos Segarra, que determinó las personas que ya pueden cultivar las 27 extensiones para huerto ecológico situadas en la partida Solaes, en un enclave privilegiado al borde del mar.

Paralelamente, se ha resuelto la parcela reservada para asociaciones a Ateneo Maestrat, entidad que trabaja con personas con daño cerebral sobrevenido.

Finalmente, de los 10 terrenos disponibles para plantas ornamentales y jardinería se ha adjudicado uno, dado que solo se había presentado una solicitud.

Las personas que no hayan resultado asignadas pasarán a una lista de reserva, a través del cual podrán optar a cultivar alguna parcela en caso de renuncia o, si lo prefieren, podrán trabajar alguna de los solares de jardinería que no han sido asignados. El plazo de la adjudicación es de un año, prorrogable a dos más.