El Ayuntamiento de Benicarló adjudica una de las obras más esperadas, la primera fase de la reforma del tramo urbano de la antigua carretera nacional 340, para convertirla en un bulevar periférico. Binaria Compañía General de Construcciones SL acometerá los trabajos, por un importe de 697.052,73 euros (IVA incluido). La alcaldesa Xaro Miralles destaca que prevén dejar pasar el verano e iniciar los trabajos en septiembre para evitar molestias. El plazo de ejecución calculan que rondará los cinco meses.

Las intervenciones, que se llevarán a cabo a lo largo de dos de los siete kilómetros que ocupa el trazado municipal, consistirán en construir cuatro rotondas, que estarán ubicadas a la altura de las avenidas del Maestrat y de Febrer Soriano y de las calles de Ulldecona y del Puig de la Nau.

La zona de paso de los vehículos quedará diferenciada de la de peatones y vehículos no motorizados e instalarán alumbrado público por el lateral de la calzada. También reforzarán la iluminación en las cuatro glorietas.

El proyecto contempla la reducción del ancho de la carretera y la colocación de paradas de autobuses. En este sentido, la munícipe manifestó en más de una ocasión que «las primeras acciones irán destinadas a reducir la velocidad y aumentar la seguridad», que es lo que más les «preocupa». Estas tareas complementarán las llevadas a cabo a cargo de la Generalitat valenciana, y que han consistido en la construcción de la rotonda en el cruce de la N-340 y la CV-135.

La primera edila añade que, una vez adjudicado el proyecto, «la empresa tiene un plazo para presentar la documentación pertinente, pero, en este caso, los trámites están muy avanzados porque la mercantil ya ha entregado los documentos requeridos y únicamente resta formalizar el contrato», detalla la primera edila. «El paso siguiente, tras la firma, será designar un director de seguridad y ya podrá ejecutarse la remodelación», apostilla.

REUNIÓN // La alcaldesa de Benicarló reseña que el ejecutivo local tiene previsto reunirse con los representantes de la constructora para determinar el arranque de los trabajos. «Consideramos que la temporada veraniega no es la más idónea para acometer la obra y plantearemos que se inicien a principios del mes de septiembre para evitar molestias a vecinos y visitantes que en estas fechas eligen nuestra ciudad como destino de sus vacaciones», indica. De este modo, si la propuesta prospera, la renovación del vial estaría finalizada en el primer trimestre del próximo año, antes de una de las celebraciones más esperadas, las Fallas.