Con motivo de la fiesta de la alcachofa de la localidad bretona de Saint Pol de Léon, una delegación oficial de Benicarló, formada por el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Domingo Roca; la concejala de Turismo, Rosana Marzá; y la reina de las fiestas, Maricint Orero, entre otros. De este modo, se ha seguido con el trabajo de hermanamiento de las dos ciudades.

Y es que los dos municipios quieren que su unión no sea solo un intercambio político, “si no un espacio donde trabajar en cualquiera de los ámbitos que nos unen”. Así lo ha destacado la concejala de Turismo, quien ha abordado los principales puntos de debate que se han llevado a cabo en la mesa de trabajo, como son intercambios deportivos, culturales y también educativos.

paellas // Además, Benicarló colaboró en la fiesta de la alcachofa de este municipio elaborando tres paellas de gran tamaño que pudieron degustar los vecinos de Saint Pol en un acto organizado por la Cofradía del Artichaut. Otro punto destacado de la visita a esta localidad bretona fue la participación de la reina de las fiestas, abriendo el desfile de las diversas cofradías. H